El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz de 2019 celebra este martes, 2 de julio, el estreno del espectáculo de danza flamenca ‘Con acento extremeño’ interpretado por Fuensanta Blanco y Andrés Malpica con la dirección musical de Francis Gómez. Será a las diez de la noche en la terraza de verano del teatro López de Ayala y tiene un precio único de 10 €.

La artista extremeña Fuensanta Blanco explica que la idea surge de esta tierra. Del baile de los abuelos, y precisamente en búsqueda de esa raíz surge esta idea para poner en valor y realzar las virtudes de los extremeños, de llevar por bandera las costumbres de Extremadura sin olvidar el pasado pero tampoco el presente. En el espectáculo se expone todo lo escuchado, todo lo aprendido a lo largo de su carrera para poner en valor el enorme legado artístico de nuestra región.

En el escenario además de Fuensanta Blanco y Andrés Malpica estarán el guitarrista Francis Gómez y Rodrigo Fernández; al cante Vicky González e Ismael Solomandoacompañados por la percusión y batería de Cristóbal Sánchez y la flauta de Francisco Roca.

Fuensanta Blanco y Andrés Malpica

La bailaora extremeña Fuensanta Blanco nació en Mérida y estudió en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” de Córdoba. Allí cursó Enseñanzas Básicas de Danza y Grado Profesional. En Sevilla, formó parte del Centro Andaluz de Danza (CAD), un espacio de formación profesional de bailarines. Y desde ahí,  ha viajado por medio mundo demostrando su arte flamenco sobre escuelas y tablaos de países como Japón, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

Formada con los mejores profesionales de la talla de El Junco, Edu Lozano, La Lupi, Eva Yerbabuena, Antonio Canales o Mercedes de Córdoba.

Al mismo tiempo, ha compaginado el flamenco con otro tipo de disciplinas como danza contemporánea, ballet clásico y danza española.

El bailaor Andrés Malpica nació en Zafra y empezó en el mundo de la música con el violín a los 9 años, hasta que se cruzó con el flamenco y desde entonces, según sus palabras,  vive por y para este arte. Formado en la Escuela Amor de Dios de Madrid en Flamenco y Ballet Clásico. Después en Sevilla donde ha recibido clases de importantes maestros en estas disciplinas.  Desde el año 2010 crea su propia escuela de baile flamenco en Zafra, donde imparte clases de flamenco y danza, compaginándolas con sus actuaciones  en peñas flamencas y festivales.

Las entradas pueden adquirirse ya desde la siguiente web: www.fffb.es, www.teatrolopezdeayala.es y en la taquilla del López de Ayala.