Hombres G (30 de agosto), Gloria Gaynor (31 de agosto), Disney in concert con la OEx (8 de septiembre), Vanesa Martín (13 de septiembre), Umberto Tozzi (14 de septiembre) y Malú  (20 de septiembre) son las primeras confirmaciones de la cuarta edición del Stone & Music Festival de Mérida, que llegará en verano de 2019.

Así se ha desvelado esta mañana en la presentación de un festival que “vuelve a situar a la capital extremeña y a la región a la vanguardia de los festivales europeos”, según ha declarado Carlos Lobo, director del certamen.

Lobo ha precisado que los primeros nombres salen por estas fechas “para que los seguidores de los artistas puedan adquirir sus localidades cuanto antes y con la mayor de las facilidades”. Así, desde mañana jueves, 13 de diciembre, estará habilitada la venta de entradas para todos los espectáculos. Será a partir de las 10:00 horas en la taquilla física ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace y a través de la web oficial del festival.

Todos los espectáculos presentados se llevarán a cabo en el Teatro Romano de Mérida, con la intención de volver a unir patrimonio, cultura y ocio en este monumento señero de la comunidad autónoma. “El Stone es una marca que no se puede disociar del Teatro Romano. Adquiere su significado en ese monumento y en el respeto de todo el equipo por él. Es más que música, es una filosofía”, apunta Carlos Lobo. Además, destaca que los artistas que actuarán en Mérida el próximo año “son muy demandados por todas las ciudades extremeñas y españolas, pero estarán en Mérida ofreciendo unos conciertos inolvidables”.

Según informa la organización, en esta ocasión, el primer avance del cartel ofrece las giras nacionales e internacionales más contundentes del panorama musical, con artistas de primera talla mundial que acaban de presentar nuevos trabajos discográficos. Además, se tratan de artistas reclamados por los seguidores del Stone “respondiendo así de este modo a la demanda de nuestro público que espera cada año con ilusión las propuestas que traemos al monumento emeritense”, ha afirmado Lobo.

En la pasada edición más de 3.300.000 personas visualizaron información del certamen en redes sociales

El año pasado acudieron al Stone público de 35 nacionalidades diferentes como Portugal, Francia, Reino Unido y EE. UU. Esto provocó que la estancia media en los alojamientos turísticos de Mérida aumentase un día con respecto a 2017.

Por otro lado, la organización ha subrayado que prevé mantener el número de contratos con respecto a pasadas ediciones contando con una plantilla de 200 personas contratadas de forma directa en los meses de duración del Festival.

La organización anuncia que en las próximas semanas se completará el cartel oficial.