‘Il Divo’ ha cosechado en la noche de este sábado un rotundo éxito con su concierto celebrado en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación del Stone & Music Festival.

El cuarteto ha ofrecido más de dos horas de concierto a las cerca de tres mil personas, de 29 nacionalidades, que se han congregado en el inmortal monumento romano. Para la ocasión han estado acompañados por músicos de la Orquesta de Extremadura. 

Según los datos oficiales aportados por la web de venta de entradas del certamen más de 200 personas de países como Israel, Corea, EEUU, Noruega, Brasil, Nueva Zelanda o Argentina, entre otros, estuvieron presentes en Mérida para seguir el concierto. Dichas localidades se adquirieron en los países citados, pero además, y como dato curioso, han asistido a este espectáculo más de 200 españoles residentes en otros países y que han adquirido en ellos las localidades para el concierto. Es el caso de 26 españoles residentes en Nueva York o paisanos que vienen de Holanda, Colombia o Luxemburgo.

Foto: Esme Lara

Unos datos de procedencia que posicionan al ‘Stone & Music’ como uno de los festivales con mayor proyección internacional del país y que confirman el éxito de la marca y de la programación.

El suizo Urs Buhler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sebastien Izambard dieron un auténtico recital en la tercera velada del Stone & Music Festival que volvía a llenar las caveas del bimilenario monumento. A pesar de ser la segunda vez que visitaban el Teatro Romano “estar aquí otra vez es un placer”, recalcó Urs Buhler.

Foto: Esme Lara

Esta cita ha sido una de las pocas que el cuarteto ha confirmado en España para presentar su nuevo trabajo titulado “Timeless”. Este proyecto recopila las mejores canciones de amor desde los años 30 hasta los temas más actuales. Su álbum número 7 empezó la gira en México y sumarán al tour mundial durante 8 meses otros países como Estados Unidos, Australia, China y un extenso recorrido por Europa y Latinoamérica, entre otros destinos.

Foto: Esme Lara

Alguno de los temas más aclamados fueron su nuevo single “Hola” versión del “Hello” de la cantante británica Adele, “All of me” o “Angels” de Robbie Williams entre las más recientes del panorama musical. Por otro lado y en la misma línea romántica, canciones que han sido íconos del cine como “Toi e Moi” homenajeando al “The Way We were” de Barbara Streisand, “Grazie amore mio” del film “Love Story”, la popular canción de Elvis Presley “Love me tender”, o comola versión de “Smile” pieza de la que se utilizaron fragmentos en películas de Charles Chaplin.

Foto: Esme Lara

Un concierto de película con canciones interpretadas en español, francés, inglés o italiano para disfrute de todos sus fans. Asimismo, el cuarteto internacional también entonó sus conocidas versiones del “Unbreak my Heart”, o más conocido en España por “Regresa a mí” o “Áncora” algunos de los temas más populares de sus anteriores discografías. También, cada uno de los integrantes han cantado en solitario destacando el tema “Granada” interpretado por Carlos Marín.

Foto: Esme Lara

Con una duración de más de dos horas de concierto el grupo ha interactuado desde el principio hasta el final con el público con diversas intervenciones de los intérpretes. Los vocalistas compartieron escenario del Teatro Romano con un cuerpo de baile que amenizó algunas de sus canciones. Los bailarines llevaron a cabo danzas de diferentes estilos y, además del acompañamiento de la OEX, pusieron el punto rítmico a un concierto único.

15 aniversario de ‘Il Divo’

Para ‘Il Divo’ esta cita es una de las marcadas en el calendario no sólo por “el maravilloso auditorio del Teatro Romano” como apuntó David Miller, sino también porque con esta gira cumplen 15 años en la escena artística. Un recorrido de triunfos con millones de álbumes vendidos, discos de oro y platino y garantía de éxito en más de una treintena de países.

Foto: Esme Lara

Como es habitual en las jornadas del ‘Stone and Music’ la organización agradeció la participación al grupo con la escultura realizada por los artesanos de “Terracota” creada en exclusiva para los artistas del ’Stone and Music Festival’. En esta ocasión, el encargado de dar el galardón a los componentes fue Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

A pesar de que la mayoría de las próximas citas han colgado el cartel de “Sould Out” aún quedan entradas para poder disfrutar en el Teatro Romano de Mérida de Luz Casal y ‘2 Cellos’ junto con la Orquesta Filarmónica de Madrid los días 14 y 21 de septiembre respectivamente. Pueden disponer de las entradas en la página web del festival www.stoneandmusicfestival.com o en la taquilla ubicada en el Hotel Ilunion Mérida Palace.